¿Cómo elegir la mejor escuela de conducción para un adolescente?

Escuelas 1

Seguramente eres de los padres de familia que se preocupan cuando sus hijos adolescentes inician a tomar el volante para obtener su licencia de conducir, así que una de las mejores opciones para que todo sea seguro y de la mejor manera posible es inscribirlos en una escuela de automovilismo en donde se le provea de las herramientas necesarias.

Es por ello que tienes que tomar en cuenta varios detalles para elegir la mejor y sobretodo que no tenga un precio muy elevado, esto debido a que pondrás en sus manos la seguridad vial de tu hijo.

Investiga la escuela

Según expertos una de las primeras recomendaciones en el momento de elegir la mejor escuela de automovilismo para tu chico es investigar la reputación de la misma, por ejemplo saber si han tenido algún accidente, pedir la opinión de personas que han recurrido a ella, si cuenta con una licencia vigente, si el instructor cuenta con licencia, todo ello lo puedes comprobar mediante la página web o con una consulta por teléfono a la oficina de la misma.

SONY DSC

Además es conveniente supervisar personalmente el vehículo en donde se llevará a cabo las pruebas y clases de conducción, como por ejemplo el control de estabilidad y los frenos, además de exigir los comprobantes de las revisiones anuales de seguridad de los coches. También puedes preguntar sobre qué tipo de automóviles se utilizan en el lugar, ya que tu hijo tal vez prefiera un tamaño adecuado.

El programa de formación

Algo muy importante sin lugar a dudas es preguntar sobre el programa de formación que la escuela de conducción posee, ya que de esa manera podrás saber la flexibilidad del entrenamiento y sabrás las horas que tu hijo pasará aprendiendo conducción vial para obtener su licencia de conducir. De preferencia que los horarios se puedan acomodar a los fines de semana, esto para acelerar el proceso.

Escuelas

Por último conoce el número de alumnos que cada instructor tendrá, ya que si son muchos el nivel de aprendizaje será mejor, ya que algunas escuelas colocan a los alumnos en aulas grandes en donde reciben poca atención, además se debe de tener un equilibrio entre las horas de práctica y el tiempo que pasa en la teoría. Así que ya sabes elige lo que mejor te convenga para elegir la escuela e inscribe a tu hijo.


Deja un comentario

Connect with Facebook