¿Cómo evitar accidentes de tráfico al conducir en carreteras con nieve?

carreteras con nieve

El día de hoy os dejaré con un par de consejos que puedes poner en práctica al momento de circular por carreteras con nieve, esas rutas en las que ir a exceso de velocidad resultar ser muy perjudicial no sólo para el coche sino también para tu seguridad, ya que la inestabilidad puede provocar serios accidentes, los cuales la mayoría de las veces terminan siendo fatales.

En primer lugar debes tomar en cuenta que debes hacer un cambio profundo en la manera que conduces, eso se debe a que llegado el otoño comienzan las primeras lluvias y posteriormente las nevadas, entonces debes ajustar tus destrezas tras el volante a las condiciones de las carreteras.

Cinco consejos

Debes poner en práctica el hábito de utilizar las luces de cruce, y es que durante las estaciones de otoño e invierno el ambiente se torna más gris y menos visible, de igual forma debes tener puestas siempre las luces diurnas, incluso podrías activar tus faros antiniebla para mayor visibilidad.

carreteras con nieve

Un punto importante que debes tomar como segundo consejo es el de cultivar una educación vial integral, es decir que fomentes tanto en tu trabajo con en el colegio a que se impartan cursos de  seguridad vial, eso hará que cada vez más personas se conciencien sobre las ventajas existentes en tener conocimientos básicos de seguridad al conducir.

Sustituir neumáticos

Uno de los principales problemas al conducir en la nieve es el deslizamiento de los neumáticos, cabe mencionar que para que esto no suceda, se deben de sustituir los neumáticos antes de llegar al límite legal, éste está establecido en 1.8 mm de dibujo, sin embargo ya con eso no hay garantía de un mejor agarre.

carreteras con nieve

La velocidad también es importante, de hecho es uno de los puntos más importantes ya que dependiendo de la velocidad a la que transites sobre la nieve, así también responderá la carrocería de tu automóvil. Es por ello que es recomendable conducir a velocidad moderada dependiendo de la condición del camino.

Cinturones de seguridad

Como último consejo debes de llevar siempre puesto el cinturón de seguridad, aun cuando vayas situado en las plazas  traseras, ello se debe a que en rutas con nieve, la aceleración y la frenada son muy comunes e incluso imprevisibles, y no llevar colocado el cinturón puede devenir en lesiones leves o graves para el pasajero.

Si tomas en cuenta los consejos anteriores habrán menos posibilidades de que sufras un accidente de tráfico, además estarás protegiendo a tu familia de algun siniestro así como también a tu propio vehículo.


Deja un comentario

Connect with Facebook