Opel Winter 4×4, conducción en los Alpes de Austria

Nuevo Opel Winter 4x4

Una de las marcas más conocidas a nivel mundial en relación a la construcción de buenos automóviles es sin duda alguna Opel, dicha firma se constituye como una de las más dominantes en el mercado europeo, además ha logrado cautivar a muchos de sus seguidores con la prueba de varios de sus coches 4×4 en terreno completamente cubierto de nieve.

Los Alpes austriacos han sido el punto de inicio de dicho acontecimiento, y es que la firma ideó un rally para dejar en claro la eficiencia de sus automóviles todoterreno, uno de los coches que más expectativa ha causado es el Opel Insignia OPC, el Insignia Country Tourer y el Opel Moka por su puesto, todos ellos con cualidades off-road.

Obertauren Icepark

Es uno de los lugares más fríos y hermosos de los Alpes, con el clima perfecto para comprobar cuan rudo pueden ser los coches 4×4 fabricados por Opel, en primer lugar el Opel Insignia Country Tourer, dicho automóvil posee la incorporación de un motor de 1.6 litros SDI Turbo, capaz de emitir un desarrollo equivalente a los 170CV de potencia. Suficiente para transitar dunas o nieve.

Nuevo Opel Winter 4x4

Una de las noticias que seguramente no te agradará del todo es que el vehículo con las características mecánicas mencionadas en párrafo anterior no será comercializado en España, almenos eso es lo que se ha confirmado hasta el momento. Una de las principales características del coche es el agarre óptimo en los neumáticos.

Insignia OPC

Otro de los coches que se han destacado en las pruebas de Opel sobre nieve es el OPC, un vehículo con estética sedán, llantas todocamino capaces de transitar por asfalto mojado, barro, terracería, nieve espesa y caminos deslizantes; además cuenta con el espacio suficiente como para albergar a unos 5 pasajeros en el interior.

Opel Winter 4x4

Bajo el capó del OPC se ha instalado un sistema de motorización de 2.8 litros, de seis cilindros en V y capaz de emitir un desarrollo equivalente a los 325CV de potencia, el par máximo es de 435NM respectivamente. La tracción está distribuida de manera equitativa en los cuatro neumáticos. Las lunetas son oscurecidas para garantizar la privacidad de los albergantes.

Sport Tourer

Ésta variante ha sido la que mejor se ha comportado a alta velocidad en ruta nevada, eso se debe a que se trata de un seguro coche familiar, más ancho, con suspensiones y estabilidad mejoradas, además es casi 8 centímetros más largo que los coches de los cuales hemos hablado.

Por el momento a firma no ha desvelado material audiovisual alguno en relación con el Opel Winter 4×4 en los Alpes de Austria, sin embargo te invito a estar atento a próximas publicaciones.


Deja un comentario

Connect with Facebook