Técnicas y consejos prácticos para tu seguridad durante recorridos sobre nieve

coche invierno

La llegada del invierno trae consigo una serie de actividades y cambios, éstos cambios pueden ser de diferente naturaleza, sin embargo hay que considerar que uno de los ámbitos que más modificaciones tiene con la llega del invierno es el del tránsito, dicho en otras palabras, no es lo mismo la conducción en verano que en invierno, en especial en lugares donde ha nevado profusamente.

Es por ello que hoy te traigo una serie de técnicas y consejos que puedes poner en práctica para tu propia seguridad al momento de conducir sobre calles o carreteras con nieve, esto con el objetivo de evitar accidentes o incluso algun suceso fatal. Así que pon atención y recuerda siempre tener presente los siguientes consejos.

Consideraciones importantes

Como primer consejo, y uno de los más importantes, es asegurarse de que la calefacción y el desempañador del automóvil funcionen correctamente, esto mejora enormemente la visibilidad en el parabrisas y evita que colisiones con algun objeto que se encuentre en el camino, además al sentirte en un ambiente con buena temperatura la conducción es más segura y confiable.

invierno coche

Algo sumamente importante es tener un kit de emergencia en caso de que se llegara a necesitar, hablo nada más y nada menos que de un paquete de herramientas que pueden salvarte el día tras un accidente o incidente. Por ejemplo llevar consigo un raspador de hielo y cepillo, cables de arranque, linterna, luces de bengala y fósforos.

En caso de quedar varado

Cuando sufres un accidente en pleno invierno, el coche no funciona y no tienes cómo salir del aprieto de manera inmediata, lo único que puedes hacer es esperar la ayuda, en ese caso debes haberte preparado con un par de cobijas y ropa extra, agua embotellada, alimentos secos y medicamentos, todo ello para poder pasar el mal rato sin peligro alguno.

Dibujos en las ruedas

Antes de salir de viaje o de paseo en rutas con mucha nieve, debes de verificar la profundidad de los dibujos de los neumáticos y la presión de los mismos, incluyendo la llanta de repuesto, ello evitará la falta de tracción o quedar varado por falta de una simple refacción.

Aspectos ulteriores

Algo ulterior pero no menos importante es la verificación del buen funcionamiento del sistema óptico del coche, hablo de las luces delanteras y también las traseras, debes poner anticongelante en el sistema de refrigeración y asegurarse de que el tanque de combustible esté lleno, o por lo menos sobre el nivel medio, ello para evitar congelaciones.

Pon en práctica todos y cada uno de los consejos antes mencionados y tu andar durante el invierno se verá libre de imprevistos e incidentes.


Deja un comentario

Connect with Facebook