Máxima seguridad al volante incluso en oscuridad total

Audi Night Vision Assistant es el eje vertebrador de la nueva campaña de Audi que fue lanzada el pasado día 25 de diciembre en los cines de Barcelona y Madrid, pero también pudimos ver en prácticamente todos los canales de televisión y las principales plataformas de Internet como el portal de vídeos de Youtube y las redes sociales Facebook o Twitter entre otras.

Y es en esta última red social donde con el hashtag #LoQueLaNavidadEsconde presentaron esta campaña tan diferente para esta Navidad. Con una pequeña película de unos 60 minutos de duración Audi presenta Audi Night Vision Assistant, un sistema de seguridad único que permite la detección de personas y animales a unos 300 metros de distancia en plena oscuridad.

Este sistema está en constante búsqueda de posibles obstáculos en la carretera y es capaz de determinar con gran precisión si existe riesgo de colisión entre el vehículo y la persona o animal detectada a una distancia máxima de hasta 300 metros y cuando lo detecta emite un aviso acústico para advertirnos del posible peligro.

Todo ello gracias a la implementación de una cámara dotada de un sistema capaz de captar imágenes térmicas y mediante un software especial, el display con el que cuenta el coche mostrará los peatones o animales detectados en el sistema, aumentando la seguridad en la conducción nocturna hasta cotas nunca antes vistas, algo que puede activarse y desactivarse mediante un botón que encontraremos en el mismo interruptor de la luz de giro.

Para presentar este sistema han creado un vídeo de 60 segundos de duración al que han bautizado como Lo que la Navidad esconde, donde el propio sistema es el protagonista junto a una familia que conduce por una carretera solitaria en la noche de Nochebuena.

En determinado momento el sistema avisa al conductor que ha detectado una presencia en un lugar de la carretera ante lo que el coche se detiene y el conductor baja para ver qué es lo que hay en la carretera. A pesar de ello no ve absolutamente nada, pero su hijo pequeño, desde su asiento en la parte trasera del coche puede ver en el display que se trata de Santa Claus y uno de sus renos.

Se trata de una formidable manera de decirnos que en la Navidad ocurren cosas verdaderamente increíbles y mágicas y que a pesar de que muchas cosas no las hayamos visto jamás, no quiere decir que no debamos creer en ellas, por eso Audi Night Vision Assistant nos muestra todo aquello que la Navidad esconde.


Deja un comentario

Connect with Facebook