Seguridad fuera y dentro: puntos de sujeción lateral del Ford Transit

En la conducción es muy importante la seguridad y por eso los vehículos tienen sistemas de seguridad activa y sistemas de seguridad pasiva. En los vehículos comerciales, que tienen necesidades especiales para el transporte de materiales y carga, cuentan además con otros sistemas que son necesarios para cumplir esa misión de mover mercancías.

Al igual que las personas necesitan cinturones de seguridad para ir “fijados” a los asientos y no salir despedidos en caso de accidente, los vehículos comerciales cuentan con puntos de sujeción específicos para poder instalar sistemas de anclaje y que la carga no se mueva ni en las curvas, ni en caso de colisión. Que esos puntos sean sólidos y robustos puede depender que la carga se balancee o no y que pueda sufrir daños durante el transporte.

Sobre esto, la marca americana Ford ha querido demostrar que su Ford Transit cuenta con unos sistemas de sujeción lateral capaces de aguantar de la manera más eficiente. Como se puede ver en el vídeo, una Transit Custom es elevada con una persona dentro enganchada en esos sistemas de sujeción, para a continuación lanzar la furgoneta en una caída libre y mostrar que la “carga” no se ha movido ni un centímetro.

Cabe recordar que Ford ha vendido ya más de 8 unidades de la gama Transit y que es el primer vehículo comercial de tamaño medio que ha conseguido las 5 estrellas en el control de seguridad de Euro NCAP, que se suma a su premio como “International Van of the Year 2013”, la Camioneta del Año 2013.


Deja un comentario

Connect with Facebook